CALIDAD

PRADAN se compromete con sus clientes garantizando estándares de calidad para toda su línea de productos, desde el desarrollo de los mismos y posterior producción y distribución, teniendo como objetivo que cumplan con los requerimientos microbiológicos y fisicoquímicos establecidos por las normas internacionales. Con el valor agregado de conservar las propiedades nutricionales y organolépticas intrínsecas de cada uno de sus materias primas.


Por ello, la empresa establece como Política de Calidad, un sistema eficiente para integrar el desarrollo, el mejoramiento, el mantenimiento y el aseguramiento de la calidad, que sean compatibles con la superación de la satisfacción del cliente.


En PRADAN todos los procesos de elaboración son realizados bajo estrictos controles de calidad, cumpliendo con BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas), POES (Procedimientos Operativos de Sanitización), MIP (Manejo Intregrado de Plagas), y el sistema HACCP. En estos momentos, la empresa se encuentra trabajando para la implementación de la Norma Internacional BRC (British Retail Consortium).


PRADAN garantiza la trazabilidad de todos sus productos, siguiendo el comportamiento de los mismos desde la materia prima hasta el producto terminado.

instalaciones instalaciones instalaciones instalaciones instalaciones

Todos las materias primas son procesadas en equipos de origen Alemán, los cuales cumplen con todos los requerimientos higiénico-sanitario y tecnológico para la elaboración segura de alimentos.


Un factor importante que incide directamente en la calidad de los productos es el origen de las materias primas e insumos utilizados. Por lo cual, se evalúan y realizan seguimientos a todos los proveedores de materias primas, insumos productivos e insumos operativos. En este sentido, se verifica y controla en cada recepción que los mismos tengan la calidad deseada, y cumplan con las especificaciones establecidas.


PRADAN monitorea la calidad de sus productos realizando análisis microbiológicos y fisicoquímicos de todas las materias primas, aguas de proceso, hisopados de personal, hisopados de superficie y productos terminados. Y compromete análisis microbiológicos semanales de cada producto comercializado, realizados en laboratorio propio, complementándose periódicamente con un análisis en laboratorios tercerizados.


En PRADAN todos los procesos de sanitización y envasado de las materias primas y productos terminados son monitoreados con equipos de última generación: sistema automático de dosificación de hipoclorito, dosificador y tester automáticos de Ph, sistema de monitoreo de oxígeno residual, detector de metales. Estos equipos junto a todos los instalados en planta, aseguran la correcta limpieza, sanitización y envasado de todos los productos.